martes, diciembre 06, 2005

El Nuevo Fraude ‘Patriótico’

El gobierno está inaugurando una nueva forma de fraude. Consiste, simplemente, en burlar la elección de la gente. La metodología consiste en elegir un candidato “potable” para las páginas de los diarios y las pantallas de televisión, convencer a la gente que, en caso de ser elegido, la representará lealmente. Luego, apenas terminadas las elecciones o a horas de la asunción, la lacra en cuestión da un “patriótico” paso al costado. Renuncia, en pos de un bien superior a su cargo para dejar su lugar a algún títere de menor calidad. Si esto no fuera a funcionar –porque entraría un candidato de otra lista- se debe anunciar que la verdad ha sido revelada en un rapto místico y que ello hace que moralmente deba dejar su partido para pasarse al oficialismo.

Si la compra de votos con electrodomésticos y otros enseres no es suficiente, siempre es posible encontrar alguna presidencia de comisión o alguna embajada con acento francés para comprar un puestito más.

Si semejante niveles de corrupción son practicados abiertamente, quiera el destino que pronto nos enteremos de los negocios que, estas lacras, todavía tiene prurito de ocultar.